Bolsas Europa suben por promesa tasas bajas Reserva Federal EEUU

miércoles 10 de agosto de 2011 06:57 CDT
 

Por Joanne Frearson

LONDRES, ago 10 (Reuters) - Las acciones europeas subían el miércoles en una sesión volátil, porque los inversores se lanzaban sobre las acciones sobrevendidas después de que la Reserva Federal estadounidense prometiera mantener bajas las tasas de interés por dos años.

A las 1155 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de acciones líderes subía un 0,62 por ciento a 953,76 puntos, habiendo avanzado hasta 965,05 más temprano. La sesión anterior subió un 1,2 por ciento, para frenar un desplome de un 20 por ciento en más de dos semanas y media.

No obstante, las operaciones eran extremadamente erráticas.

Más temprano, el mercado frenó sus ganancias antes de volver a subir, siendo los bancos italianos los de mayor pérdida. Los operadores dijeron que los inversionistas podrían estar canjeando sus acciones de bancos italianos por bonos de la deuda de ese país.

Los títulos de UniCredit SpA (CRDI.MI: Cotización) y de Intesa Sanpaolo (ISP.MI: Cotización) perdían un 2,5 por ciento.

Un operador dijo también que la mayor parte de las compras se realizaban mediante inversiones más pasivas, como fondos que siguen índices, lo que sugiere que aún existe cautela en el mercado.

"Hoy y quizás por el resto de la semana deberíamos tener una reacción técnica a la ola de ventas, pero los operadores y fondos de cobertura orientados en el corto plazo ya están vendiendo en este movimiento", dijo el gestor de fondos de cobertura Trung-Tin Nguyen, de TTN AG, en Suiza.

(Editado en español por) REUTERS JHO