Mexicana Cemex dice completa emisión deuda local 202 mln dlr

martes 9 de agosto de 2011 16:24 CDT
 

MONTERREY, México, ago 9 (Reuters) - La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo el martes que renovó su programa de emisión de deuda local respaldada por cuentas al cobro por 202 millones de dólares, para refinanciar pasivos.

Un fondo de la unidad mexicana del banco HSBC emitió 2,500 millones de pesos (202 millones de dólares) en bonos locales -conocidos como certificados bursátiles- que vencerán el 5 de octubre del 2015, dijo Cemex (CMXCPO.MX: Cotización) (CX.N: Cotización) en un comunicado.

Los certificados bursátiles, respaldados por cuentas al cobro de algunas subsidiarias de Cemex, se colocaron a TIIE (Tasa Interbancaria de Equilibrio) a 28 días más 200 puntos base.

"Estamos complacidos de haber renovado nuestro programa (....) con uno nuevo de largo plazo y lograr una menor diferencia de tasas", dijo el vice presidente de Finanzas y Administración de Cemex, Fernándo González, citado en el comunicado.

Los recursos de la colocación se usarán para el pago por anticipado de certificados bursátiles emitidos por el fideicomiso de HSBC en el 2009 (CEMEXCB09), que posee los derechos de cobro de las subsidiarias de Cemex.

(1 dólar= 12.37 pesos tipo de cambio proporcionado por la compañía)

(Reporte de Gabriela López; Editado por Ricardo Figueroa)