Moneda y bolsa mexicana saltan por compromiso tasas bajas EEUU

martes 9 de agosto de 2011 16:20 CDT
 

* Dinero barato de la Fed revive a mercados

* Peso salta desde mínimos de casi un año

* Bolsa rebota y logra mayor alza en ocho meses

MEXICO DF, ago 9 (Reuters) - La bolsa mexicana registró el martes su mayor alza en más de ocho meses, mientras el peso resurgía desde mínimos de casi un año, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos se comprometió a mantener el costo del dinero extraordinariamente bajo por al menos dos años más.

La Reserva Federal dijo que mantendrá las tasas de interés en niveles excepcionalmente bajos, en un intento por apoyar a la débil economía estadounidense y frenar las fuertes turbulencias en los mercados globales. [nN1E7781CK]

"Si prometes tasas bajas hasta el 2013, eso esencialmente significa que vas a seguir promoviendo flujos hacia las monedas de alto rendimiento y al espectro de renta fija", comentó Enrique Alvarez, jefe de análisis de IDEA Global en Nueva York.

Tras este anuncio, el peso mexicano MXN= MEX01 escalaba un 2.19 por ciento en una sesión de altísima volatilidad que lo había llevado a caer hasta 12.7633 unidades por dólar, un nivel no visto desde septiembre del 2010.

La moneda cotizaba en 12.04 unidades por dólar, con una ganancia de 26.40 centavos, frente a los 12.3040 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.   Continuación...