Tasas de bonos México suben, mercado atento a reunión Fed EEUU

martes 9 de agosto de 2011 10:51 CDT
 

MEXICO DF, ago 9 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo subían el martes por un ligero ajuste por tomas de ganancias tras las fuertes bajas de las jornadas previas, mientras los inversores mantenían su atención puesta en la reunión mensual de la Fed estadounidense.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, avanzaba 0.20 puntos frente a su cierre del lunes, a un 6.39 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.17 por ciento, 0.12 puntos por arriba de su cierre previo.

Tras la fuerte volatilidad vista en el mercado en las últimas sesiones, operadores dijeron que la atención de los inversionistas estaba puesta el martes en la reunión mensual de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense.

Aunque no se esperan movimientos en las tasas de interés, el mercado está en busca de señales de nuevos estímulos para los golpeados mercados financieros y la debilitada economía estadounidense.

"Incluso hay quienes hablan de la posibilidad de un nuevo paquete de estímulo monetario (de compra de bonos o QE3)", comentó un agente de renta fija de un banco local.

En los últimos días, los bonos locales se habían beneficiado del nerviosismo global debido a los temores a una recesión, que se agravaron tras la baja el viernes de la calificación a la deuda soberana estadounidense y la posibilidad de un agravamiento de la crisis de deuda europea.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México MEX05 se mantenía estable frente a su cierre del lunes en un 4.45 por ciento.

(Reporte de Noé Torres)