Bolsa Brasil sube casi 4 pct antes de comunicado Fed; real cede

martes 9 de agosto de 2011 11:00 CDT
 

SAO PAULO, ago 9 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el martes a media sesión luego de perder más de un 8 por ciento en la rueda anterior y volvía a operar por sobre los 50.000 puntos, en línea con la recuperación técnica en las bolsas internacionales.

A las 1550 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, trepaba un 3,29 por ciento, a 50.270 puntos, después de desplomarse un 8,08 por ciento en la rueda anterior.

La principal expectativa de los inversores el martes es respecto a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense.

En el comunicado del Fed, el mercado buscará señales de nuevas políticas de estímulo a la economía de Estados Unidos.

"Por el momento (la bolsa) está muy bien. Vamos a ver si resiste", dijo el director de la correduría Ativa, Alvaro Bandeira.

"Pero hay Fed hoy; vamos a ver si ellos dicen alguna cosa interesante, de una distensión monetaria o algún tipo de ayuda. Los mercados están esperando eso para definir cómo va a ser el día", añadió.

El Fed ya redujo la tasa de interés de Estados Unidos a cerca de un cero por ciento y realizó dos programas de compra de activos desde el 2008, cuando explotó la crisis financiera global.

El programa de estímulo monetario más reciente finalizó a mediados de año.

Entre las acciones más negociadas en el Bovespa, las del gigante minero Vale VALE5.SA subían un 4,57 por ciento a 38,21 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subían un 3,65 por ciento a 19,33 reales.   Continuación...