Wall Street sube en sesión volátil; Fed podría afectar ánimo

martes 9 de agosto de 2011 10:01 CDT
 

* Analistas dicen mercado podría estar "sobrevendido"

* Declaración de la Fed podría provocar más ventas si no cumple expectativas

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, ago 9 (Reuters) - Las acciones en Estados Unidos subían con fuerza el martes tras el hundimiento de la sesión anterior, pero la tendencia podría revertirse si los inversores no se convencen de que la Reserva Federal tiene un plan para combatir la turbulencia ligada a los temores a una nueva recesión.

Tras abrir al alza, las acciones casi inmediatamente perdieron sus ganancias y promedio industrial Dow Jones entró brevemente en terreno negativo. Pero repuntaron, alejándose de los mínimos, y regresaron a terreno positivo con renovados bríos.

Las acciones sufrieron un declive masivo el lunes, su primera sesión después de que Estados Unidos perdiera su calificación de crédito máxima de AAA y el índice S&P 500 reportó su peor pérdida de un día desde diciembre del 2008.

El volumen fue el mayor desde el "flash crash" de mayo del 2010.

"La gente está esperando que la Fed esté trabajando en un plan que se conozca más tarde hoy y eso, junto con la liquidación de ayer, explica el avance de hoy", dijo Jeff Duncan, presidente de Duncan Financial Management en Sunset Hills, Missouri.   Continuación...