MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 9 de agosto

martes 9 de agosto de 2011 07:51 CDT
 

MEXICO DF, ago 9 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 9 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - "Estimamos que las negociaciones de los salarios contractuales realizadas durante julio darán lugar a un aumento promedio de 4.6 por ciento nominal. Esta estimación está por arriba de lo esperado por el consenso (4.3 por ciento), según lo reportado por la encuesta mensual de expectativas de Banxico. De ser así, ello estaría muy lejos de marcar algún tipo de presión inflacionaria proveniente del mercado laboral".

Wal-Mart de México WALMEXV.MX, la mayor minorista del país, dijo el lunes que sus ventas iguales subieron un 3.9 por ciento interanual en julio, en línea con lo esperado por el mercado.

"Estos resultados favorables en ventas pueden ser indicativos de que el consumo privado ha iniciado bien el tercer trimestre, que la adquisición de bienes duraderos continúa, apoyados en una renovada confianza del consumidor, cuyo índice en julio fue sensiblemente mejor que el de hace un año", agregó el banco.

  Continuación...