Peso y bolsa México se hunden por rebaja EEUU, temor recesión

lunes 8 de agosto de 2011 17:23 CDT
 

* Activos mexicanos tocan peores niveles en meses

* Arrecian temores a una nueva recesión en EEUU

* Volatilidad continuaría en el corto plazo

MEXICO DF, ago 8 (Reuters) - La moneda y la bolsa mexicanas se hundieron el lunes a sus peores niveles en varios meses, golpeadas por la posibilidad de una nueva recesión en Estados Unidos, tras la rebaja de la nota soberana de ese país por la agencia Standard & Poor's.

Pese a que la noticia ya era conocida desde la noche del viernes, los mercados mostraron pánico ante la posibilidad de que la histórica decisión de Standard & Poor's cree una crisis de confianza que afecte al sector financiero y dañe el crecimiento económico.

Paradójicamente, uno de los activos más beneficiados por la aversión al riesgo fueron los degradados bonos del Tesoro de Estados Unidos.

"Muy buena parte de este rally de "treasuries" (bonos estadounidenses) y liquidación de acciones ha sido un 'repricing' (revaluación) del panorama de crecimiento (...) los riesgos de que Estados Unidos caiga en recesión otra vez se han revaluado más alto", dijo Roberto Melzi, estratega para América Latina de Barclays Capital en Nueva York.

El peso mexicano MXN= MEX01 se desplomó un 2.63 por ciento, su peor pérdida porcentual desde abril del 2009.   Continuación...