IFR-CDS A.Latina siguen subiendo por huida activos de riesgo

lunes 8 de agosto de 2011 12:22 CDT
 

Ago 8 (IFR) - Los volúmenes con bonos de América Latina se mantenían extremadamente bajos, porque las acciones de Estados Unidos seguían cayendo y el rendimiento de los bonos del Tesoro se reducía, mientras se exacerbaba el temor a una nueva recesión por la decisión de S&P de bajar la calificación crediticia de ese país a AA+ desde AAA.

Pero pese a los bajos volúmenes, hubo muchos inversionistas preguntando precios por bonos de América Latina, según un operador.

"Aún es difícil determinar cuáles son los precios para América Latina, las puntas de compra y venta están alejadas y nadie quiere dar un precio muy agresivo?, dijo otro operador.

El precio del bono de Brasil al 2021 caía a 108,25-108,75, mientras que el de México al 2020 también perdía terreno a 111,30-111,85.

"Yo esperaría ver a los bonos de mayor rendimiento mejor que el promedio del mercado, con la excepción de México porque están tan vinculado a Estados Unidos. Dentro del grupo de alto rendimiento Venezuela estaría por debajo del promedio dados los riesgos macroeconómicos", dijo otro operador.

El costo para asegurar bonos (CDS) de países de mayor riesgo por 5 años subía, porque los inversionistas siguen buscando protección ante la volatilidad del mercado.

El CDS de México a 5 años se ubicaba en 140 puntos básicos, con un alza diaria de 9 puntos, y el de Brasil también subía 9 puntos básicos a 128.

(Natalie.Feary@thomsonreuters.com)

(Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)

REUTERS CGI GD/