Acciones europeas bajan a mínimos de dos años por economía

lunes 8 de agosto de 2011 10:47 CDT
 

LONDRES, ago 8 (Reuters) - Las acciones europeas se hundieron a un mínimo de casi dos años, luego de que la agencia Standard & Poor's bajó la calificación de deuda de Estados Unidos desencadenando el temor a que a mayor economía del mundo entre en recesión.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de acciones líderes europeas cerró extraoficialmente con una baja de un 3,4 por ciento a 942,15 puntos, tras tocar 935,83, su mínimo desde agosto de 2009.

El índice, que había bajado cerca de un 10 por ciento la semana pasada, acumula una pérdida de un 16 por ciento en lo que va del año.

"La corriente vendedora se debe principalmente al miedo a que recaigamos en recesión. Muchos inversores finalmente se han dado cuenta de que la economía no crecerá al 3 por ciento", dijo Klaus Wiener, economista jefe de Generali Investments, que administra activos por 330.000 millones de euros (468.000 millones de dólares).

Los títulos de automotrices y de materias primas estaban entre los que más sufrieron, con bajas de un 7,7 y un 5,8 por ciento, ante el temor a que un crecimiento más lento de la economía mundial perjudique a la demanda.

(Por Atul Prakash. Editado en español por Javier López de Lérida)