Peso México se hunde tras rebaja deuda EEUU, ve nuevo rango

lunes 8 de agosto de 2011 10:32 CDT
 

MEXICO DF, ago 8 (Reuters) - El peso mexicano se hundía el lunes un 1.36 por ciento ante un masivo recorte de las apuestas de riesgo, tras la histórica decisión de Standard & Poor's de rebajar la nota soberana de Estados Unidos, un evento capaz de dañar la perspectiva positiva de la moneda local.

El peso MXN= MEX01 cotizaba en 12.1450 por dólar, con una pérdida de 16.50 centavos frente a los 11.9800 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes. Más temprano en la sesión, la moneda había caído más de un 2 por ciento hasta mínimos de más de cinco meses.

La inédita rebaja crediticia ponía sobre la mesa la posibilidad de una vuelta a la recesión del mayor socio comercial de México, forzando a revisar los pronósticos positivos que los analistas han mantenido para el peso mexicano este año.

"Creo que esto va a cambiar, que quizás el rango se eleve o amplíe, a lo mejor alrededor de 11.65-11.70 a 12.15-12.20, pero todo está muy sensible a las noticias y la información", comentó Deborah Ausina, agente de cambios de Bulltick Capital Markets en Miami.

Pese a la turbulencia, analistas destacaban que el tipo de cambio se mantenía operando por debajo de los 12.25 por billete verde, en torno a su promedio móvil de 200 semanas, un flamante soporte técnico tras la fuerte depreciación de la jornada.

(Reporte de Jean Luis Arce)