MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 8 de agosto

lunes 8 de agosto de 2011 08:04 CDT
 

MEXICO DF, ago 8 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 8 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANCOMER- "El martes se conocerá la inflación de julio, para la cual esperamos un alza de 0.57 por ciento. Esta leve aceleración de la inflación se deberá primordialmente a factores no subyacentes, particularmente los precios de los productos agropecuarios".

"Reiteramos nuestro pronóstico de que la inflación cierre el año en torno a 3.6 por ciento, sin descartar la existencia de algunos riesgos al alza como aumento en los precios de las materias primas o perturbaciones en los precios de los productos agrícolas por fenómenos climáticos".

SANTANDER - "Estimamos una variación mensual de 0.48 por ciento para la inflación de julio, similar a lo que espera el consenso del mercado. Y además este miércoles Banxico publica el informe trimestral de inflación, siendo relevante la expectativa que se tiene sobre el buen comportamiento de la inflación subyacente, sobretodo la de servicios".   Continuación...