8 de agosto de 2011 / 13:07 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 8 de agosto

MEXICO DF, ago 8 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 8 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANCOMER- “El martes se conocerá la inflación de julio, para la cual esperamos un alza de 0.57 por ciento. Esta leve aceleración de la inflación se deberá primordialmente a factores no subyacentes, particularmente los precios de los productos agropecuarios”.

“Reiteramos nuestro pronóstico de que la inflación cierre el año en torno a 3.6 por ciento, sin descartar la existencia de algunos riesgos al alza como aumento en los precios de las materias primas o perturbaciones en los precios de los productos agrícolas por fenómenos climáticos”.

SANTANDER - “Estimamos una variación mensual de 0.48 por ciento para la inflación de julio, similar a lo que espera el consenso del mercado. Y además este miércoles Banxico publica el informe trimestral de inflación, siendo relevante la expectativa que se tiene sobre el buen comportamiento de la inflación subyacente, sobretodo la de servicios”.

“Por otra parte, el banco señaló que espera un repunte ligeramente arriba de 4.0 por ciento para la producción industrial en términos reales después de que en mayo se incrementó 4.6 por ciento. El sector manufacturero continuará siendo el principal motor de la producción industrial”.

BANAMEX- “Anticipamos un ritmo de crecimiento para la inversión fija bruta para mayo mayor al reportado en abril, impulsado por las inversiones en maquinaria y equipo, mientras que la construcción continuaría mostrando debilidad”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS- “La baja en la calificación para Estados Unidos por parte de la calificadora Standard & Poor‘s, es una noticia que los mercados ya esperaban, pero todavía falta saber hasta cuánto ya la habían descontado, por lo que el ‘rebote’ que tuvo el IPC el viernes tiene que ser confirmado todavía este lunes”.

“El IPC perforó el soporte de 33,000 puntos en el intradía, pero rebotó en 32,688 puntos, apoyado otra vez con un alto volumen de acciones, dejando la posibilidad de que siga recuperando parte del terreno perdido, buscando superar primero los 34,000 puntos y después la resistencia de 34,175”.

ACTINVER - “El IPyC subió 1.13 por ciento el viernes con 33,697 puntos. Registra un soporte psicológico en 33,000 puntos. Aunque mantendrá presión en el corto plazo siguiendo el anuncio de Standard & Poor‘s” sobre Estados Unidos.

SANTANDER - “El IPyC mantiene una tendencia de baja de corto plazo y muestra una mayor debilidad técnica al ubicarse 6 por ciento por debajo de su promedio móvil de 30 días (35,816 puntos). Adicionalmente, rompió a la baja a su Promedio Móvil de 200 días, 36,500 puntos, lo cual refuerza la expectativa de debilidad en las próximas semanas”.

“El índice presenta un nivel de apoyo en los 32,800 puntos y un fuerte nivel de soporte se observa en los 30,000 puntos”, estimó Santander.

BANCOMER- “Creemos que en las condiciones que se encuentra la bolsa -en el movimiento negativo- deben provocar un rebote técnico, o un pull-back que descuente parte de la caída de la semana. Los niveles objetivo que podemos considerar para este movimiento se colocan en 34,300 y 34,700 puntos”.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below