Futuros Wall Street caen por baja de calificación a EEUU

lunes 8 de agosto de 2011 07:20 CDT
 

* Baja de calificación de S&P a EEUU sacude a mercados

* Acciones relacionadas con materias primas caerían

* Futuro S&P pierde 24,8 pts, el de Dow Jones baja 213 pts

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, ago 8 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos sufrían una brusca caída el lunes, porque la agencia calificadora Standard & Poor's recortó la nota de crédito máxima de AAA de Estados Unidos, lo que asustó a los inversores.

La decisión de la agencia se produjo tarde el viernes tras una semana inestable para las bolsas -la peor en más de dos años-, porque los temores por las débiles perspectivas económicas y el fuerte endeudamiento público que pesan sobre las economías desarrolladas afectaba la confianza.

El impacto del recorte de calificación de S&P se sintió en Asia y Europa. El índice bursátil de Japón, el Nikkei .N225, cayó un 2,2 por ciento al cierre el lunes, mientras que el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de acciones europeas líderes perdía un 1,8 por ciento, tras un repunte luego de que el Banco Central Europeo compró bonos españoles e italianos.

Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Rockwell Global Capital, dijo que esperaba una reversión de la tendencia dentro del día tras fuertes bajas en la apertura, parecido a lo que ocurrió el viernes.   Continuación...