MERCADOS MEXICANOS-Esperan anuncios Fed EEUU en ambiente tenso

viernes 5 de agosto de 2011 17:30 CDT
 

MEXICO DF, ago 5 (Reuters) - Los anuncios de la reunión mensual de la Reserva Federal de Estados Unidos podrían devolver algo de calma a los activos mexicanos la semana próxima, tras una secuela de datos decepcionantes en la mayor economía del mundo.

Con excepción del importante reporte mensual sobre el mercado laboral el viernes, Estados Unidos cerró una semana marcada por datos muy débiles en sectores claves como la manufactura y el consumo que amplificaron el temor a una nueva recesión.

Por ello, aunque volátil, el mercado podría guardar cierta calma a la espera de que la Fed anuncie nuevas acciones para enfrentar el rezago en la recuperación económica.

Del lado de los datos económicos, Estados Unidos difundirá el viernes el índice de confianza elaborado por Thomson Reuters y la Universidad de Michigan para la primera parte de agosto, así como las ventas al menudeo de julio.

En México, destacan el reporte de inflación para julio, que se publicará el martes, y la actividad industrial de junio, agendada para el jueves.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:   Continuación...