Wall Street cierra peor semana desde nov 2008 en sesión volátil

viernes 5 de agosto de 2011 16:57 CDT
 

* S&P 500 baja un 10,8 pct durante las últimas 10 sesiones

* El mayor volumen desde el día después del desplome de 6 de mayo del 2010

Por Angela Moon

NUEVA YORK, ago 5 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron el viernes su peor semana en más de dos años en una sesión volátil que presenció movimientos oscilatorios de los principales índices una y otra vez, antes de que el S&P se asentara con una pequeña pérdida.

Se comercializaron más de 15.900 millones de acciones en el día más activo en más de un año, al tiempo que los accionistas invertían en títulos de gran capitalización golpeados durante los últimos días ante la caída de los mercados

La intensa venta de esta semana refleja la frustración ante la ralentización del crecimiento económico y la incapacidad de los políticos para abordar las apremiantes preocupaciones sobre la alta deuda pública en Europa y en Estados Unidos.

El índice CBOE de volatilidad o VIX , el denominado indicador del miedo de Wall Street, subió más temprano hasta un 39,25, su nivel más alto desde mayo del 2010, pero finalizó en 32, un alza de un 1,1 por ciento.

"Sin embargo, el índice de volatilidad subió casi un 90 por ciento durante las últimas dos semanas, debido a que el temor sobre la crisis de deuda europea, la economía global y las ganancias han afectado muy negativamente la confianza del inversor", dijo Joe Cusick, principal analista de mercado en la correduría en línea optionsXpress en Chicago.   Continuación...