Tasas bonos México suben, mercado volátil pese datos empleo EEUU

viernes 5 de agosto de 2011 11:17 CDT
 

MEXICO DF, ago 5 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo mostraban el viernes movimientos erráticos luego de un dato mejor al esperado sobre el empleo estadounidense, que no logró enfriar los temores de que la mayor economía del mundo pueda caer en una nueva recesión.

En medio de una fuerte volatilidad, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, subía 0.04 puntos frente a su cierre del jueves, a un 6.16 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 6.87 por ciento, 0.02 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

El informe de las nóminas no agrícolas mostró la creación de 117,000 empleos el mes pasado en Estados Unidos, dijo el viernes el Departamento de Trabajo, por encima de las expectativas del mercado, mientras que la tasa de desempleo bajó a un 9.1 por ciento desde el 9.2 por ciento de junio.

Sin embargo, los movimientos en el mercado eran marcadamente erráticos mientras los inversores buscaban una lectura de los actuales riesgos de la economía global.

"Estamos en una gran definición ahorita, si es momento de salir a tomar utilidades, y con eso suben las tasas, o si siguen entrando más flujos. Quien sabe qué vaya a pasar", comentó una fuente de la mesa de dinero de un banco local.

En las últimas semanas, el mercado ha registrado una fuerte entrada de flujos del exterior a los bonos locales ante la perspectiva de un menor crecimiento que ha ahuyentado a los inversionistas de activos de mayor riesgo.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México MEX05 bajaba 0.01 puntos contra su cierre del jueves, a un 4.43 por ciento.

(Reporte de Noé Torres)