Bolsa y peso México se hunden por temores sobre economía EEUU

jueves 4 de agosto de 2011 17:30 CDT
 

* Bolsa registra peor caída diaria en más de 2 años

* Peso cierra en mínimos de más de cuatro meses

* Mercados aguardan crucial dato empleo EEUU de julio

MEXICO DF, ago 4 (Reuters) - La bolsa mexicana sufrió su peor caída diaria en más de dos años en tanto el peso cerró en mínimos de más de cuatro meses, golpeados por el creciente temor a que la economía de Estados Unidos, el principal socio comercial de México, caiga en una nueva recesión.

Una serie de débiles datos económicos de Estados Unidos en julio, agravada por una difícil situación fiscal, hundieron a los activos de riesgo en todo el mundo.

Sumado a ello, los temores a que la crisis de deuda de la zona euro pueda contagiarse a economías mayores como Italia y España configuraron un escenario de venta generalizada.

El principal índice bursátil de México, el IPC .MXX, se desplomó un 3.37 por ciento y terminó la sesión en 33,322 puntos, una caída no vista desde finales de junio del 2009, cuando descendió un 3.95 por ciento.

El volumen operado fue de 493.8 millones de acciones, muy por encima del promedio diario. El jueves, el mercado accionario acumuló cuatro sesiones consecutivas a la baja, con un descenso acumulado de más de 7 por ciento.   Continuación...