Moneda y bolsa México se hunden por temores sobre economía EEUU

jueves 4 de agosto de 2011 13:30 CDT
 

* Temores a recaída en economía EEUU hunden activos

* Bolsa, en camino a peor baja desde junio 2010

* Peso opera en peores niveles en más de cuatro meses

MEXICO DF, ago 4 (Reuters) - La moneda y la bolsa mexicana vivían el jueves su segundo desplome de la semana ante crecientes temores a que la economía de Estados Unidos, el principal socio de negocios de México, caiga en una nueva recesión.

Una serie de débiles datos económicos de Estados Unidos en julio, agravada por una difícil situación fiscal, hundían a los activos de riesgo en todo el mundo.

Sumado a ello, los temores a que la crisis de deuda de la zona euro pueda contagiarse a economías mayores como Italia y España, configuraban un escenario de venta generalizada.

Tras romper el clave promedio móvil de 200 días, el peso mexicano MXN= MEX01 se hundía un 1.54 por ciento y se negociaba en 12 unidades por dólar, con una baja de 18.50 centavos, frente a los 11.8150 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Las órdenes de venta tras la ruptura de este nivel técnico, ubicado alrededor de 11.97 por dólar, llevaron al peso a desplomarse hasta un 2.64 por ciento, a 12.1349 por billete verde, su peor nivel desde el 17 de marzo.   Continuación...