Tasas bonos México caen impulsadas por aversión global al riesgo

jueves 4 de agosto de 2011 10:37 CDT
 

MEXICO DF, ago 4 (Reuters) - Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo bajaban el jueves debido a los temores globales a una nueva recesión que impulsaba la demanda de activos de menor riesgo.

El rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, descendía 0.05 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 6.21 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa con vencimiento el 5 de diciembre del 2024 MXBN241205= operaba al 6.38 por ciento, 0.01 puntos por debajo de su cierre previo, siguiendo también el movimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Los bancos centrales Europeo y de Inglaterra mantuvieron el jueves sus respectivas tasas de referencia en 1.50 y 0.50 por ciento, en un intento por impulsar el crecimiento económico de la región, mientras las preocupaciones de un contagio de la crisis de deuda a España e Italia acechan a los mercados.

"Ante los continuos temores sobre desaceleración económica, el mercado de renta fija continuará registrando ganancias ante un escenario de condiciones monetarias laxas por un periodo mayor al inicialmente contemplado", comentó Alejandro Padilla, analista del banco Banorte-IXE.

A las preocupaciones de los inversionistas se sumó la divulgación de datos laborales en Estados Unidos que hacían pensar que la mayor economía del mundo pareciera seguir estancada.

El nerviosismo impulsaba la salida de inversores de los mercados de renta variable y algunas divisas, en busca de la seguridad que ofrecen los activos de renta fija.

Golpeado por este pesimismo global, el principal índice accionario de México, el IPC .MXX, caía el jueves más de un 2 por ciento, mientras el peso MXN= se depreciaba más de un 1 por ciento frente al dólar.

Y aunque los bonos locales no son considerados tan seguros como otros instrumentos de deuda internacionales, en los últimos meses han cobrado gran atractivo entre las grandes mesas extranjeras debido a las buenas perspectivas para la inflación y la economía local.   Continuación...