Temores por economía EEUU arrastran a peso y bolsa mexicanos

miércoles 3 de agosto de 2011 16:38 CDT
 

* Bolsa cierra en peor nivel desde octubre 2010

* IPC rompe soporte de los 34,500 puntos

* América Móvil y Grupo México arrastran al mercado

MEXICO DF, ago 3 (Reuters) - La bolsa y el peso de México perdieron terreno el miércoles debido a un repunte de la aversión al riesgo en medio de persistentes temores sobre la recuperación económica mundial, luego de la divulgación de débiles cifras en Estados Unidos.

Tras una sesión volátil, el principal índice bursátil, el IPC .MXX, cedió un 0.95 por ciento y terminó en 34,484 puntos, acumulando en las dos últimas sesiones una caída del 3.50 por ciento hasta su peor nivel desde octubre del 2010.

Los títulos del gigante de las telecomunicaciones, América Móvil (AMXL.MX: Cotización) -los de mayor peso en el índice- impulsaron las bajas del miércoles al retroceder un 1.10 por ciento, a 14.42 pesos.

Por su parte, los papeles de Grupo México (GMEXICOB.MX: Cotización) -uno de los mayores productores de cobre en el mundo- descendieron un 0.77 por ciento, a 39.90 pesos.

Cifras divulgadas el miércoles mostraron que si bien los empleadores del sector privado de Estados Unidos crearon en julio más puestos de trabajo que lo esperado, la actividad del sector servicios se desaceleró sorpresivamente a su nivel más bajo desde febrero del 2010.   Continuación...