3 de agosto de 2011 / 20:28 / hace 6 años

Bonos EEUU cierran con modestas alzas por temores económicos

4 MIN. DE LECTURA

Por Chris Reese

NUEVA YORK, ago 3 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo cerraron entre estables y con ligeras alzas el miércoles, ya que los temores de que la economía podría recaer en recesión impulsaron la búsqueda por la seguridad de la deuda, aunque las ganancias fueron débiles.

Los papeles a mayor plazo, particularmente el papel a 30 años, se habían disparado previamente en la sesión, pero por la tarde frenaron dichas ganancias, ya que las acciones redujeron la mayor parte de su caída y los rendimientos de los bonos se recuperaron tras haber descendido a sus mínimos en nueve meses.

"Vimos algunos de los niveles más altos en meses y meses hoy, por lo que no es sorprendente ver algo de toma de ganancias en los bonos, que fue motivada por el repunte de las acciones", dijo Kim Rupert, directora gerente de análisis de renta fija global en Action Economics LLC en San Francisco.

Aún así, la preocupación por la economía global mantuvo un poco de demanda por los bonos, y el papel referencial a 10 años US10YT=RR subió 1/32 en precio para rendir un 2,61 por ciento. El rendimiento de este bono llegó a caer al 2,55 por ciento previamente en la sesión, un mínimo en nueve meses.

Los datos económicos publicados en la jornada apoyaron inicialmente a los bonos.

Un índice de actividad no manufacturera en Estados Unidos mostró que el crecimiento se desaceleró en julio, mientras que el Gobierno dijo que los pedidos fabriles cayeron un 0,8 por ciento en junio.

Además, los empleadores privados de Estados Unidos agregaron 114.000 puestos de trabajo en julio, dijo el procesador de nóminas de pago ADP, un informe menos desalentador del que algunos anticipaban aunque, no obstante, resultó tibio.

"El crecimiento del empleo (...) es débil, pero no anémico", dijo el economista jefe de Swiss Re, Kurt Karl.

Los precios de los bonos han aumentado y los rendimientos se han hundido luego de que los inversionistas recortaran fuertemente sus previsiones de crecimiento económico del primer semestre y redujeran las expectativas sobre la segunda mitad del año.

Aunque la mayoría de los analistas no espera que la Fed inicie pronto otra ronda de alivio cuantitativo, creen que la reunión del banco central el 9 de agosto podría enfatizar una intención de mantener bajas las tasas de interés a corto plazo por un muy largo periodo.

El nerviosismo sobre el impacto de los recortes fiscales en Estados Unidos y la presión sobre la deuda soberana de España e Italia deberían alentar la demanda para el refinanciamiento del Tesoro estadounidense la próxima semana.

El Tesoro dijo el miércoles que subastará 72.000 millones de dólares en activos la próxima semana: 32.000 millones de dólares en notas a tres años, 24.000 millones de dólares en notas a 10 años y 16.000 millones de dólares en bonos a 30 años.

El bono a 30 años US30YT=RR subió 13/32 en precio, con un rendimiento del 3,89 por ciento frente al 3,91 por ciento del martes. Los rendimientos de los bonos se encaminaban a sufrir su mayor caída para un período de cinco días desde diciembre del 2008, durante la peor parte de la crisis global.

Ahora, la atención de los inversores comienza a enfocarse en el informe de empleo del viernes, el cual se espera muestre la creación de 85.000 puestos de trabajo durante julio.

Reporte adicional de Richard Leong y Ellen Freilich

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below