ANALISIS-Alivio crisis deuda EEUU cede paso a temor por recesión

miércoles 3 de agosto de 2011 14:12 CDT
 

* Crisis deuda zona euro se agrava: Italia, España en foco

* Sector manufacturero global cerca de estancamiento

* Posibilidad de recesión EEUU: 1 en 3: Lawrence Summers

* Presión sobre Fed para extensión de apoyo a la economía

* Analistas recortan proyecciones de ganancias

Por Neil Fullick

SINGAPUR, ago 3 (Reuters) - En cuestión de días, el alivio que sintieron los inversionistas luego de que Estados Unidos evitó caer en cesación de pagos dio paso al temor de que la crisis de deuda en Europa se agrave y a que la mayor economía global se esté deslizando nuevamente hacia una recesión.

El ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, Lawrence Summers dijo en una columna para Reuters que la probabilidad de que el país entre en fase recesiva es de 1 en 3. Según cifras que procesa Goldman Sachs, los antecedentes sugieren que la economía está peligrosamente cerca de caer al abismo.

Las señales en el resto del mundo tampoco son buenas. Italia y España se aproximan a una zona riesgosa en cuestión de deuda. La economía china se está desacelerando y Japón está enredado en una recesión tras el terremoto de marzo. La oscuridad se cierne sobre el sector corporativo a medida que los analistas recortan sus proyecciones de ganancias a nivel global, especialmente en economías exportadoras, y los grandes bancos anunciaron decenas de miles de despidos.   Continuación...