ACTUALIZA1-Bonos EEUU reducen alza tras recuperación de acciones

miércoles 3 de agosto de 2011 14:09 CDT
 

(Actualiza cotizaciones, agrega detalles)

Por Chris Reese

NUEVA YORK, ago 3 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense operaban entre estables y con ligeras alzas el miércoles, tras ceder gran parte de su avance, después de que las acciones frenaran sus pérdidas y redujeran la demanda por activos seguros.

Los papeles a mayor plazo, particularmente el papel a 30 años, se habían disparado previamente en la sesión debido a que los inversores buscaban seguridad en la deuda gubernamental ante temores a una recesión.

Pero por la tarde, las acciones redujeron la mayor parte de su caída y los rendimientos de los bonos se recuperaron tras haber descendido a sus mínimos en nueve meses.

"Vimos algunos de los niveles más altos en meses y meses hoy, por lo que no es sorprendente ver algo de toma de ganancias en los bonos, que fue motivada por el repunte de las acciones", dijo Kim Rupert, directora gerente de análisis de renta fija global en Action Economics LLC en San Francisco.

Aún así, la preocupación por la economía global mantenía la demanda por los bonos, y el papel referencial a 10 años US10YT=RR subía 2/32 en precio y rendía un 2,60 por ciento frente al 2,61 por ciento del martes.

El rendimiento de este bono llegó a caer al 2,55 por ciento previamente en la sesión, un mínimo en nueve meses.

Los datos económicos publicados en la jornada apoyaron inicialmente a los bonos.   Continuación...