Peso argentino marca nuevo mínimo histórico por coberturas

miércoles 3 de agosto de 2011 11:39 CDT
 

BUENOS AIRES, ago 3 (Reuters) - El peso argentino interbancario caía el miércoles hasta alcanzar nuevos mínimos históricos, presionado por tomas de coberturas del sector privado, al tiempo que la bolsa de Buenos Aires caía en medio del descenso de los mercados globales.

Operadores dijeron que la cercanía de las elecciones presidenciales de octubre en el país sudamericano y la volatilidad de las plazas externas por temores sobre el futuro económico mundial mantienen una firme presión compradora sobre la divisa estadounidense.

"La presión tomadora sobre el dólar continuará presionando al mercado y lentamente ira subiendo la cotización (depreciación del peso), pero sin sobresaltos dadas las intervenciones del Banco Central", dijo un cambista.

La autoridad monetaria argentina realiza usualmente negocios de regulación de liquidez en el mercado de cambios mediante compras o ventas de dólares de sus reservas.

En la sesión previa, la entidad monetaria habría vendido unos 40 millones de dólares con el fin de evitar una mayor depreciación del peso.

A las 1615 GMT, el peso interbancario o mayorista ARS=RASL, donde interviene el Banco Central, marcaba un piso histórico de 4,15/4,1525 por dólar, en tanto que en el renglón marginal se mantenía estable a 4,32/4,325 por dólar.

Desde el Gobierno, funcionarios afirman que se mantendrá un tipo de cambio administrado por lo que la cotización de la divisa estadounidense se mantendrá sin mayores variaciones.

BONOS Y ACCIONES   Continuación...