Bonos EEUU suben por cuarto día consecutivo, temores económicos

martes 2 de agosto de 2011 17:10 CDT
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, ago 2 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el martes, registrando su cuarto día consecutivo de ganancias debido a la fuerte demanda de activos seguros ante las profundas preocupaciones sobre las perspectivas económicas en Estados Unidos y en Europa.

Los bonos llegaron a máximos de sesión en la tarde del martes, después de que el Senado estadounidense aprobara un acuerdo para recortar el gasto y elevar el límite de deuda, que posteriormente fue promulgado por el presidente Barack Obama.

La tendencia de los precios del martes "más que centrarse en la aprobación de la deuda, tiene más que ver con la creencia que la economía interna y global están enfrentando grandes vientos en contra", aseguró Mary Ann Hurley, vicepresidenta de operaciones de renta fija en D.A. Davidson & Co en Seattle.

El alza en los precios se produjo pese a la persistente preocupación de que las agencias crediticias todavía puedan rebajar la máxima calificación crediticia de Estados Unidos pronto.

El martes Fitch expresó que el acuerdo para subir la capacidad del endeudamiento de Estados Unidos indicaba que el riesgo de una moratoria soberana era "muy bajo" y acorde a una calificación "AAA", pero advirtió que EEUU debe reducir la carga de su deuda o enfrentar una rebaja.

"Es positivo que Estados Unidos no haya sido degradado, pero ahí es donde terminan las noticias positivas", dijo Hurley.

Los bonos operaron al alza al comienzo de la jornada y las acciones registraron ventas antes de la votación en el Senado a medida que las crecientes preocupaciones sobre el panorama económico global, incluyendo los temores por el devenir de Italia, impulsaron las apuestas por la seguridad en la deuda del gobierno estadounidense.

Los rendimientos de los bonos a 30 años US30YT=RR cayeron por debajo del 4 por ciento a 3,93 por ciento. El bono subió 2-21/32 en precio. La deuda a ese plazo se encaminaba a su mayor caída de los rendimientos en cuatro días desde diciembre del 2008, en el fragor de la crisis financiera mundial.   Continuación...