IFR-Mercado ve A.Móvil ofrecería deuda para recompra acciones

martes 2 de agosto de 2011 13:09 CDT
 

Ago 2 (IFR) - Los banqueros están apostando que América Móvil emitiría nueva deuda para financiar la adquisición por 6.500 millones de dólares del 40,4 por ciento que no posee en Teléfonos de México, pese a tener 7.500 millones de dólares en efectivo y 4.000 millones de dólares en líneas bancarias disponibles.

Ayer, la compañía de telecomunicaciones más grande de América Latina lanzó una oferta para adquirir el 40,4 por ciento restante de Telmex por 0,90 dólares por acción (10,5 pesos mexicanos) por acción, un premio de un 11 por ciento sobre el precio de cierre de las acciones de Telmex.

Los detalles sobre el financiamiento, no obstante, no están totalmente definidos.

El presidente financiero de América Móvil ha dicho públicamente que usarán efectivo y crédito para realizar la compra, pero algunos en el mercado creen que la compañía emitirá nueva deuda para financiar el acuerdo.

Tras un impresionante segundo trimestre, América Móvil reportó que tiene 7.500 millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo, además de una línea de crédito por 4.000 millones de dólares.

"No veo necesariamente un problema con que la compañía financie el acuerdo de esta forma", dijo un analista en Nueva York. Pero otros sí creen que la firma saldrá al mercado.

"Quieren financiamiento de largo plazo y estoy seguro de que van a salir con algo", dijo un banquero de mercado bursátil desde Nueva York.

"Podría esperar que fuera a 10 años, o inclusive más probable sería a 30 años. Pueden permitirse hacerlo sin eso (una emisión), pero tiene sentido. (Así) seguirán teniendo efectivo en mano", agregó.

Un banquero del mercado de bonos en Nueva York concordó con el razonamiento y dijo que la compañía tradicionalmente recauda efectivo para adquisiciones aún si tiene suficiente efectivo en su hoja de balances como para pagar al contado.   Continuación...