Peso argentino mayorista se mantiene en mínimos históricos

martes 2 de agosto de 2011 11:00 CDT
 

BUENOS AIRES, ago 2 (Reuters) - El peso argentino interbancario se mantenía el martes en sus mínimos históricos, bajo el control del Banco Central, en medio de tranquilas compras privadas de dólares como cobertura previa a las elecciones presidenciales.

Los argentinos acudirán a las urnas el 14 de agosto en elecciones primarias y el 23 de octubre por los comicios generales.

La moneda doméstica en el mercado mayorista se cotizaba estable a 4,145/4,1475 por dólar ARS=RASL a las 1545 GMT, en tanto que el peso marginal subía un 0,12 por ciento a 4,3125/4,3175 unidades ARSB=.

"Superado el fin de mes, el Banco Central requiere de una menor intervención para mantener el dólar mayorista bajo control, resguardando así las reservas antes de uno de los más importantes vencimientos del año, el del (bono) Boden 2012 que tendrá lugar el miércoles, por 2.200 millones de dólares", dijo Gustavo Ber, economista titular de Estudio Ber.

La presidenta argentina Cristina Fernández encabeza las encuestas en búsqueda de su reelección. El refugio en dólares es una característica habitual de los argentinos previo a algún suceso de importancia.

ACTIVOS

La bolsa y los bonos argentinos registraban una ligera volatilidad por las cambiantes tendencias en los mercados externos.

Mientras el índice bursátil Merval .MERV de Buenos Aires perdía un 0,34 por ciento a 3.324,71 puntos, los títulos de la deuda pública extrabursátiles RPLATC promediaban niveles neutros.   Continuación...