Bolsa de Brasil cae con Wall Street y el real se debilita

martes 2 de agosto de 2011 10:56 CDT
 

SAO PAULO, ago 2 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el martes, afectada por el pesimismo sobre la situación de la deuda en Estados Unidos y Europa y presionada por la caída de acciones del sector financiero, mientras que la moneda, el real, también se debilitaba.

A las 1541 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdía un 1,25 por ciento, a 57.803 puntos, después de caer un 0,49 por ciento el lunes.

En el mismo horario, los principales índices bursátiles de Estados Unidos operaban a la baja pese a las perspectivas de aprobación del acuerdo para elevar el techo de deuda del país por parte del Senado.

Los inversores mostraban preocupación con el débil crecimiento de ese país y con la posibilidad de una reducción de la calificación de su deuda soberana.

En la plaza local, las acciones del sector financiero eran las que registraban mayores pérdidas, encabezadas por las del privado Banco Itaú Unibanco (ITUB4.SA: Cotización), que se desplomaban un 5 por ciento.

Itaú Unibanco frustró al mercado el martes al divulgar una ganancia neta recurrente de 3.300 millones de reales en el segundo trimestre.

"Los números menores a lo esperado probablemente van a provocar revisiones de las ganancias", dijeron los analistas de Credit Suisse Marcelo Telles y Victor Schabbel.

En la otra punta, los papeles de la cervecería Ambev AMBV4.SA subían un 1,66 por ciento luego de que BTG Pactual elevó su recomendación a "compra", con un precio objetivo de 60 reales, desde 53 reales.

"Esperamos que Ambev tenga un crecimiento promedio de hasta un 13,5 por ciento en su ganancia en los próximos tres años", escribieron los analistas Thiago Duarte y Fabio Monteiro.   Continuación...