Peso mexicano cede por preocupaciones economía EEUU

martes 2 de agosto de 2011 10:12 CDT
 

MEXICO DF, ago 2 (Reuters) - El peso mexicano retrocedía el martes un 0.44 por ciento golpeado por temores a una recaída de la economía de Estados Unidos, tras la publicación de más cifras débiles en ese país, mientras las preocupaciones sobre la situación fiscal daban una tregua momentánea.

La moneda MXN= MEX01 cotizaba en 11.7650 pesos por dólar, con una caída 5.20 centavos, frente a los 11.7130 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

El gasto del consumidor estadounidense -que representa cerca del 70 por ciento del Producto Interno Bruto- disminuyó en junio por primera vez en casi dos años, defraudando la expectativa del mercado.

El dato llega un día después de que el principal índice manufacturero estadounidense mostrara su peor lectura en dos años y mientras el mercado evalúa los efectos que un esperado recorte del gasto fiscal pueda tener en la economía.

"El mercado está hablando de un ajuste significativo de las expectativas de crecimiento en Estados Unidos debido a los datos y tras el ajuste fiscal", dijo Roberto Melzi, estratega de Barclays Capital en Nueva York.

Operadores estiman que en esta jornada el tipo de cambio oscilaría en un rango de 11.72 a 11.82 pesos por dólar.

(Reporte de Jean Luis Arce, con reporte adicional de Michael O'Boyle)