2 de agosto de 2011 / 13:12 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 2 de agosto

MEXICO DF, ago 2 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 2 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - “En la encuesta mensual levantada a finales de julio, el consenso registró una disminución en las expectativas de crecimiento del PIB: para 2011 (a 4.24 por ciento desde 4.31 por ciento) y para 2012 (a 4.09 por ciento desde 4.14 por ciento)”.

“El consenso ajusta su pronóstico mostrando un ligero deterioro en el escenario productivo, consistente con una perspectiva de menor actividad económica en Estados Unidos”.

METANALISIS - “La encuesta de expectativas económicas de Banco de México correspondiente a julio no arrojó cambios sustanciales con relación a los últimos meses (...) En suma, la perspectiva sigue siendo de un crecimiento económico moderado y con baja inflación, que sólo permitirán una mejoría lenta de las condiciones de vida de la población”.

BANCOMER - “Se analizan los factores que contribuyen a explicar la variación de los precios de consumo medidos tanto por el INPC (Indice Nacional de Precios y Cotizacines) total como por el índice subyacente”.

“Resulta razonable estimar que la tasa de inflación registrada en el segundo trimestre de 2011, 3.2 por ciento para el índice subyacente, sería el suelo a partir del cual se registrarán aumentos al ritmo al que se reduzca la disponibilidad de recursos en el mercado”.

“En los siguientes meses la recuperación de las remesas continuará, de forma moderada, impulsada por la recuperación en el empleo hispano y desincentivada por la incertidumbre ante las recientes leyes antimigrantes en Estados Unidos”.

“Estimamos que las remesas tendrán un crecimiento acumulado anual de alrededor de 4.7 por ciento, que estará sujeto al desempeño económico de los Estados Unidos”.

SCOTIABANK - “El resultado de las remesas confirma que en la medida que la dinámica laboral de Estados Unidos siga siendo positiva, principalmente en sectores como el manufacturero y/o de la construcción, la remisión de dinero de aquel país también lo será”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - “El bono diciembre 2024 rompió toda expectativa de corto plazo, hasta llegar a 6.62 por ciento, donde tiene un soporte importante que debe ser respetado para evitar una baja adicional que podría extender los movimientos al 6.31 por ciento, que son 30 puntos por debajo del cierre previo”.

Hoy se podrían esperar variaciones entre 6.58 por ciento y 6.69 por ciento.

“Nuestra principal expectativa advierte un repunte del dólar que pondrá a prueba los 11.80 (pesos por dólar), mismos que de ser cruzados podrían extender su objetivo a 11.95. Sólo un cierre por debajo del 11.670 anularía las señales alcistas para el dólar”.

SANTANDER - “La tenencia de bonos M por parte de inversionistas extranjeros sigue incrementándose de forma importante”.

“Datos al 21 de julio muestran que en esa semana la posición de bonos aumentó en 22,000 millones de pesos, para alcanzar un nivel máximo de 618,900 millones de pesos, monto que implica el 38.9 por ciento del total en circulación”

INVEX - En la bolsa mexicana, “el Indice de Precios y Cotizaciones (IPyC) podría avanzar hacia la zona de 36,200 - 36,500 puntos. Sin embargo, debe confirmarse un rompimiento del canal de baja, para tener posibilidades de recuperar una trayectoria ascendente”.

ACTINVER - “El IPyC bajó 0.75 por ciento con 35,730 puntos. Requiere superar su promedio móvil de 30 días situado en 35,982 puntos para mejorar señal”.

Reporte de Lorena Segura

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below