Peso argentino renueva mínimo, mercado atento a panorama global

lunes 1 de agosto de 2011 16:37 CDT
 

* Moneda argentina mantiene presión bajista

* Banco Central controla plaza con venta de dólares

* Alza en bolsa y deuda con mirada atenta en tema deuda EEUU

BUENOS AIRES, ago 1 (Reuters) - El peso argentino mayorista cerró en su nivel mínimo el lunes, una tendencia que se renueva casi a diario en las últimas semanas por las compras privadas de dólares como cobertura de inversión de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Esta tranquila demanda de divisas controlada por el Banco Central se movió al ritmo atento de los inversionistas sobre el desarrollo de los mercados globales, a la espera de la aprobación de un acuerdo sobre reducción del gasto y ampliación del endeudamiento de Estados Unidos.

Los argentinos acudirán a las urnas el 14 de agosto en elecciones primarias y el 23 de octubre por los comicios generales.

El peso interbancario ARS=RASL, donde interviene la autoridad monetaria con negocios de regulación, apenas perdió un 0,06 por ciento hasta el nivel piso de 4,145/4,1475 por dólar.

"Las compras de dólares son habituales y con el control del Banco Central, quien hoy (lunes) vendió unos 25 millones (de dólares) para mantener la tranquilidad operativa", dijo un operador.   Continuación...