ACTUALIZA 1-Tasas bonos México, volátiles aguardan acuerdo EEUU

lunes 1 de agosto de 2011 15:23 CDT
 

(Actualiza niveles y agrega comentarios)

MEXICO DF, ago 1 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo mostraron el lunes bruscos movimientos encontrados, en un mercado con los ojos puestos en la votación de un acuerdo en Estados Unidos para elevar el límite de su deuda.

Poco antes del fin de las negociaciones, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, caía 0.17 puntos frente a su cierre previo, al 6.43 por ciento.

Tras una volátil jornada, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.13 por ciento, 0.02 puntos por arriba de su cierre del viernes, de acuerdo con intermediarios.

Apenas un día antes de que venza el plazo para elevar el techo de endeudamiento de Estados Unidos, se espera que el Senado apruebe un plan de 2.1 billones de dólares en reducciones al déficit. Sin embargo, la incertidumbre sobre su destino en la fraccionada Cámara de Representantes mantiene en vilo a los mercados financieros de todo el mundo.

El Senado actualmente es controlado por los demócratas, mientras que la Cámara cuenta con una mayoría de republicanos.

"Creo que hay mucha incertidumbre todavía, todo el mundo sigue a la expectativa, ya se venía descontando que vendría un acuerdo desde el viernes, pero aún hay quien prefiere mantener fuera sus posiciones a la espera de más noticias", dijo una fuente de la mesa de dinero de un banco local.

Líderes de ambos partidos trabajaron arduamente para convencer a sus filas de un acuerdo al que se llegó con el presidente Barack Obama el domingo, en un intento por terminar un amargo estancamiento que minó la imagen de Estados Unidos en el país y el exterior.

Sin embargo, el líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, Harry Reid, dijo el lunes que la legislación para incrementar el límite legal de endeudamiento del país se completaría el martes en el Senado.   Continuación...