Peso México cae presionado por cifras EEUU, bolsa con altibajos

lunes 1 de agosto de 2011 14:14 CDT
 

* Peso México cae por cifras económicas EEUU

* Bolsa opera con altibajos por plan deuda y cifras EEUU

* Mercados México esperan votación en Congreso EEUU

MEXICO DF, ago 1 (Reuters) - El peso mexicano caía el lunes presionado por cifras débiles del sector manufacturero de Estados Unidos, mientras la bolsa operaba con altibajos a la espera de que los congresistas estadounidenses voten un acuerdo para reducir el déficit y evitar una cesación de pagos.

La moneda local MXN= MEX01 cotizaba en 11.7440 unidades por dólar, con una depreciación de 0.15 por ciento, frente a los 11.7260 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Estados Unidos (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre la actividad nacional fabril bajó a 50.9 en julio frente a una lectura de 55.3 en junio, registrando su medición más baja en dos años. [nN1E7700EJ]

Un reporte de la filial local del banco Scotiabank indicó que el índice confirmaría, junto a datos regionales previos, "un escenario de desaceleración manufacturera al inicio del segundo semestre del año".

"La peor parte es que lo que estaría aprobándose en el Congreso norteamericano es un recorte al gasto que definitivamente no apoya al crecimiento", comentó Eduardo Avila, subdirector de análisis del Grupo Financiero Monex.   Continuación...