Wall Street cae afectado por datos de manufacturas

lunes 1 de agosto de 2011 10:35 CDT
 

* Dato manufactura ISM, bajo lo esperado

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, ago 1 (Reuters) - Wall Street perdía terreno tras una sólida apertura el lunes, dado que el alivio por una acuerdo de último minuto sobre la deuda en Washington se desvanecía tras una débil lectura de la actividad en el sector manufacturero.

El Instituto de Gerencia de Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) reportó que el ritmo de crecimiento en el sector manufacturero estadounidense se desaceleró más de lo esperado durante julio mientras que los nuevos pedidos tocaron su nivel más bajo desde junio del 2009.

Un acuerdo para mejorar el límite de la deuda ofreció un alivio temprano a los mercados, preocupados por una moratoria del Gobierno estadounidense. Los legisladores deben votar más tarde el lunes el acuerdo apoyado por la Casa Blanca, que incluye recortes del gasto en 2,4 billones de dólares en 10 años.

Aun cuando muchos inversores consideraban un default poco probable, la amenaza de un recorte en la calificación de crédito seguía pesando en el sentimiento después de que la semana pasada fueron los peores siete días en Wall Street en un año.

"Evitamos la posibilidad de una moratoria, pero ahora la preocupación está considerando la posibilidad de una rebaja en la calificación", dijo Phil Streible, estratega senior de mercado de la correduría de futuros Lind-Waldock en Chicago.

"Las cifras del ISM están poniendo más presión sobre las acciones en un momento en el que los fundamentos no son tan sólidos", añadió.   Continuación...