Peso México pasa a terreno negativo, presionan manufacturas EEUU

lunes 1 de agosto de 2011 09:44 CDT
 

MEXICO DF, ago 1 (Reuters) - El peso mexicano cambió de curso el lunes y cedía un 0.14 por ciento, presionado por cifras débiles del sector manufacturero de Estados Unidos, un importante consumidor de las exportaciones locales.

La moneda MXN= MEX01 cotizaba en 11.7424 por dólar, con una pérdida de 1.64 centavos, frente a los 11.7260 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Estados Unidos (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre la actividad nacional fabril bajó a 50.9 en julio frente a una lectura de 55.3 en junio. [nN1E7700EJ]

Un reporte de la filial local del banco Scotiabank señaló que el índice se ubicó en su menor nivel desde julio del 2009, lo cual confirmaría, junto a datos regionales previos, "un escenario de desaceleración manufacturera al inicio del segundo semestre del año".

México es uno de los principales proveedores mundiales de insumos para la industria estadounidense.

Más temprano en la sesión, el peso mexicano se había apreciado hasta un 0.89 por ciento impulsado por el acuerdo alcanzado por legisladores en Washington para reducir el déficit del país y evitar una moratoria.

(Reporte de Jean Luis Arce)