Futuros de Wall Street suben 1 pct por acuerdo límite deuda EEUU

lunes 1 de agosto de 2011 06:52 CDT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, ago 1 (Reuters) - Los futuros de los índices accionarios estadounidenses subían más de un 1 por ciento el lunes, por el alivio tras un acuerdo en Washington para elevar el límite de deuda gubernamental y evitar así un incumplimiento de pagos sin precedentes.

Se espera que los legisladores voten el lunes un acuerdo que tiene el respaldo de la Casa Blanca y que incluye recortes al presupuesto de 2,4 billones de dólares.

Si bien se espera que se apruebe en el Senado controlado por los demócratas, se enfrenta a una dura oposición en la Cámara de Representantes, tanto de los conservadores del Tea Party como de legisladores progresistas que han criticado sus términos.

Aunque un incumplimiento de la deuda es considerado poco probable por muchos inversores, las acciones han estado bajo enorme volatilidad por el enfrentamiento político. Wall Street cerró el viernes su peor semana en un año.

Pese al acuerdo, muchos inversores siguen preocupados por una posible baja de la calificación de crédito de Estados Unidos, desde el máximo AAA. Así que algunos analistas creen que el alza de los futuros puede durar poco.

Los futuros del S&P 500 SPc1 subían 19,5 puntos, los del Dow Jones DJc1 ganaban 182 puntos y los del Nasdaq 100 NDc1 avanzaban 28,25 puntos.

El grupo financiero HSBC Holding Plc (HSBA.L: Cotización)HBC.N reportó una sorpresiva alza de sus ganancias del primer semestre y anunció un recorte de 30.000 empleos, por una retirada de países en donde tiene dificultades para competir.

Las acciones del banco que cotizan en Estados Unidos subían un 5 por ciento a 51,33 dólares, antes de la apertura del mercado.

(Editado en español por Javier López de Lérida)