MERCADOS MEXICANOS-Volátiles y nerviosos, atentos a deuda EEUU

viernes 29 de julio de 2011 17:24 CDT
 

MEXICO DF, jul 29 (Reuters) - El nerviosismo en torno a un acuerdo en Estados Unidos sobre el aumento del techo de su deuda continuaría sacudiendo a los mercados en México, aunque las acciones podrían mostrar un mejor desempeño apoyadas por una ola de compras de los fondos de pensiones.

Los inversores de todo el mundo están a la espera de que los legisladores estadounidenses alcancen un acuerdo para evitar que la mayor economía del mundo -y el principal socio comercial del México-, se declare en cesación de pagos.

"Lo más importante es que efectivamente exista una resolución (...) y que esto esté acompañado de un plan de consolidación fiscal de largo plazo (...), que las calificadoras consideren aceptable como para no reducir la calificación crediticia", dijo Marcela Muñoz, analista de mercados internacionales de Vector.

La atención de los inversionistas también estará puesta en la divulgación la próxima semana de cifras sobre la situación laboral en el vecino del norte, en busca de alguna señal sobre la marcha de la economía, toda vez que el viernes se conocieron datos del PIB del segundo trimestre más débiles de lo esperado.

Pese a todo, el panorama para las acciones locales luce menos complicado luego de que en México se anunciara esta semana un aumento en la capacidad de los fondos de pensión para invertir en el mercado.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:   Continuación...