BREVES-Noticias sobre deuda de estados en México

viernes 29 de julio de 2011 16:02 CDT
 

MEXICO DF, jul 29 (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias sobre calificaciones y emisiones de deuda de estados y municipios en México:

* PUEBLA, PUEBLA

Fitch Ratings confirmó su nota de "AA-(mex)", con perspectiva crediticia "estable", al central municipio, capital del estado del mismo nombre, destacando sus crecientes montos de inversión y las favorables condiciones y términos de su deuda pública.

"Puebla destaca por ser uno de los municipios con mayor monto de presupuesto dentro del grupo de municipios calificados por Fitch (...). La recaudación de ingresos propios mantiene una tendencia creciente", agregó la firma.

Entre los factores negativos que restringen la calificación del municipio, Fitch destacó su dependencia de los recursos provenientes del Gobierno federal y contingencias relacionadas con el pago de pensiones a sus trabajadores.

Hasta el 31 de marzo, la deuda del municipio sumaba 688 millones de pesos (58 millones de dólares), según datos de la Secretaría de Hacienda, pero de acuerdo con la agencia, el municipio tiene planeado echar mano durante el segundo semestre de un financiamiento por otros 600 millones de pesos.

* GUASAVE, SINALOA   Continuación...