Tasas bonos México cierran mes niveles no vistos desde nov 2010

viernes 29 de julio de 2011 15:53 CDT
 

MEXICO DF, jul 29 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo cerraron el viernes con fuertes bajas, igual que sus pares del Tesoro estadounidense tras la divulgación de débiles cifras del PIB de la mayor economía mundial, que favorecieron la entrada de participantes hacia activos de deuda.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, bajó 0.14 puntos frente a su cierre del jueves, a un 6.61 por ciento, niveles no vistos desde el 24 de noviembre de 2010.

Por su parte, el plazo a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, cerró en 7.28 por ciento, 0.15 puntos por abajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios, niveles más bajos desde el 16 de noviembre de 2010.

"Las tasas mexicanas continúan beneficiándose del fuerte apetito por parte de inversionistas locales y extranjeros", comentó Alejandro Padilla, subdirector de análisis y estrategia del banco local Banorte-IXE.

Un debilitamiento en el panorama económico hace que los inversores estén menos dispuestos a comprar activos riesgosos y entren a los bonos, que son considerados más seguros aunque menos rentables.

Además, fuentes del mercado coinciden en que por ser cierre de mes, los inversionistas intentan nivelar sus portafolios para cerrar con ganancias, lo que ayudó a la baja de tasas.

"El cierre de mes les ayudó, y hoy lo remataron los bancos. hay mucho flujo y hay mucho arbitraje (tomar ventaja de una diferencia de precio entre dos mercados) en la parte corta de las tasas", dijo un operador.

Por la mañana, datos mostraron que la economía estadounidense creció a un ritmo anual de un 1.3 por ciento en el segundo trimestre del año tras expandirse sólo un 0.4 por ciento en los tres primeros meses del año.

Un escenario de lento crecimiento económico favoreció la compra de deuda como refugio y elevó la perspectiva de una política monetaria más expansiva. Las tasas locales también se vieron beneficiadas.   Continuación...