Tasas de bonos México se desploman tras dato PIB EEUU

viernes 29 de julio de 2011 10:56 CDT
 

MEXICO DF, jul 29 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo caían con fuerza el viernes tras la divulgación de débiles cifras de crecimiento del Producto Interno Bruto estadounidense que favorecieron la entrada de participantes hacia activos de deuda.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, se hundía 0.11 puntos frente a su cierre del jueves, a un 6.64 por ciento.

Por su parte, el plazo a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.34 por ciento, 0.09 puntos por abajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"Las tasas mexicanas continúan beneficiándose del fuerte apetito por parte de inversionistas locales y extranjeros", comentó Alejandro Padilla, subdirector de análisis y estrategia del banco local Banorte-IXE.

Un debilitamiento en el panorama económico hace que los inversores estén menos dispuestos a comprar activos riesgosos y entren a los bonos, que son considerados más seguros aunque menos rentables.

Un informe oficial mostró el viernes que la mayor economía del mundo creció menos de lo esperado en el segundo trimestre añadiendo presiones a los nerviosos inversionistas que se mantienen a la espera de nuevas noticias en torno a las entrabadas discusiones en ese país sobre el techo de la deuda.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama dijo el viernes que estaba preparado para trabajar con los legisladores demócratas y republicanos el fin de semana para alcanzar un acuerdo para elevar el límite legal de endeudamiento y evitar que el país caiga en una devastadora moratoria del pago de deuda.

Por si fuera poco, un sondeo reveló el viernes que la confianza de los consumidores en el vecino del norte cayó en julio a su punto más bajo en más de dos años, mientras que la actividad de las empresas en la región central estadounidense creció menos de lo esperado.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a tres días en México MEX05 trepaba 0.12 puntos contra su cierre del jueves, a un 4.47 por ciento.

(Reporte de Noé Torres)