MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 29 de julio

viernes 29 de julio de 2011 08:03 CDT
 

MEXICO DF, jul 29 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 29 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SANTANDER - "Standard & Poor's decidió bajar la calificación de la deuda en moneda local mexicana tanto de largo como de corto plazo, de A a A- y de A-1 a A-2, respectivamente".

"El ajuste en la calificación crediticia obedece a un ajuste metodológico que busca reducir la brecha entre las calificaciones de la deuda denominada en moneda local y la denominada en moneda extranjera a un máximo de dos niveles".

"Si bien entendemos la convergencia en las calificaciones de la deuda, en particular considerando el desarrollo reciente de los mercados de deuda denominados en moneda local (sobre todo en mercados profundos y líquidos como el mexicano), llama la atención el momento (y la dirección) de la decisión".

BANAMEX - "El cambio obedeció exclusivamente a una modificación metodológica que ahora asume que la distancia entre la calificación de la deuda en moneda local y aquella en moneda extranjera no puede superar los dos niveles por arriba de la calificación de esta última".   Continuación...