Tasas de bonos México bajan, mercado ve interés en deuda local

jueves 28 de julio de 2011 16:23 CDT
 

MEXICO DF, jul 28 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo bajaron levemente el jueves en un mercado atractivo para los inversionistas, mientras esperan la votación de un plan en Estados Unidos para reducir el déficit.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, bajó 0.01 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 6.75 por ciento.

Por su parte, el plazo a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operó al 7.43 por ciento, 0.04 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Analistas dicen que las medidas para limitar la inversión extranjera en Brasil, además de la búsqueda de alternativas de inversión en países emergentes sólidos -con grado de inversión- han sido incentivos para el incremento de posiciones en un ambiente de nerviosismo por la posible baja de calificación a Estados Unidos y la frágil posición fiscal en Europa.

"En general es la misma tendencia de ayer, mucho interés en toda la curva. Se escuchó (sobre) muchos flujos extranjeros. Si ves las pantallas, todos los bonos se quedan con compra y mañana va a ser igual", dijo un operador.

Proyecciones de operadores sugieren que la tasa del referencial bono de México con fecha de vencimiento el 5 de diciembre del 2024 MXBN241205= podría tener bajas marginales el viernes y llegar a niveles de entre 6.90 y 6.89 por ciento.

"Hay nerviosismo sí, pero seguimos viendo flujos entrando a la curva local, yo pienso que al final los bonos de México siguen siendo un buen destino para invertir con una inflación local contenida y buenas proyecciones de crecimiento (económico)", dijo una fuente de un banco local.

Aunque no es considerada tan segura como otros instrumentos de renta fija en el extranjero, el atractivo de la deuda de México ha sido un elemento constante durante el transcurso del año y las perspectivas de los analistas es que esta tendencia se mantenga por un tiempo indefinido.

Además, fuentes del mercado coinciden en que por ser cierre de mes, los inversionistas intentan nivelar sus portafolios para cerrar con ganancias, lo que ayudó a la baja de tasas.   Continuación...