Acciones mexicana Genomma se recuperan tras resultados

jueves 28 de julio de 2011 14:42 CDT
 

* Acciones de la farmacéutica suben 4 pct

* Acciones se recuperarían por expectativas largo plazo

* Genomma crecería ventas 30 pct anual en próximos años

MEXICO DF, jul 28 (Reuters) - Las acciones de la farmacéutica mexicana Genomma Lab subían un 4 por ciento el jueves tras la presentación de sus resultados, y analistas esperaban una recuperación mayor tras una fuerte caída en el último mes y por perspectivas de un sólido crecimiento.

Las acciones de Genomma ganaban el jueves un 4.09 por ciento en la bolsa local a 26.21 pesos, con un fuerte volumen de 26.5 millones de títulos.

Hasta el cierre del miércoles, los títulos de Genomma (LABB.MX: Cotización) habían acumulado una baja de un 17 por ciento desde fines de junio, que contrasta con la caída de un 2 por ciento del principal índice de la bolsa, el IPC .MXX, en el mismo periodo.

Analistas habían esperado que la compañía reportara débiles resultados del segundo trimestre debido a mayores inversiones y el relanzamiento de productos genéricos, los cuales tienen bajos márgenes de rentabilidad.

Sin embargo, Genomma reportó el miércoles un alza de un 17.6 por ciento de en su utilidad neta trimestral y una subida del 20 por ciento en sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) a 414 millones de pesos (35 millones de dólares).   Continuación...