Peso argentino, estable por intervención Banco Central

jueves 28 de julio de 2011 12:13 CDT
 

BUENOS AIRES, jul 28 (Reuters) - El peso argentino se mantenía estable en su paridad contra el dólar debido a ventas de dólares del Banco Central, en momentos en que los mercados globales se muestran positivos tras buenos datos económicos en Estados Unidos.

Operadores dijeron que la autoridad monetaria vendió unos 30 millones de dólares de sus reservas para equilibrar la liquidez del mercado.

"El mercado sigue comprador (de dólares) por coberturas en divisas, pero las intervenciones del (Banco) Central no dejarán lugar a especulaciones de un salto importante en la cotización en el corto (plazo)", dijo un cambista.

Esta semana, el Banco Central lleva vendidos unos 180 millones de dólares para abastecer al mercado, de los cuales fueron recomprados unos 100 millones.

A las 1645 GMT, el peso en el mercado interbancario ARS=RASL, donde interviene el Banco Central, se sostenía en niveles mínimos históricos de 4,1375/4,14 por dólar.

Por su parte, en el renglón informal ARSB=, el peso subía un 0,23 por ciento a 4,3325/4,3375 por dólar, en un mercado que se muestra falto de pesos.

"Vemos una caída del paralelo (subida del peso informal), porque hay una necesidad de pesos por necesidades habituales de fin de mes", comentó la fuente.

ACCIONES Y BONOS   Continuación...