Costos materias primas dañan resultados cementera Lafarge

jueves 28 de julio de 2011 11:52 CDT
 

* Espera mercado crezca 2 a 5 pct en 2011

* Ventas 2do trim estables

Por Christian Plumb y Marc Joanny

PARIS, jul 28 (Reuters) - La francesa Lafarge, la mayor fabricante mundial de cemento, reportó una caída mayor a la esperada en su ganancia operacional del segundo trimestre por el impacto de los mayores costos de materias primas.

Lafarge, que acaba de abrir negociaciones exclusivas para vender activos en Europa y Sudamérica que le permitan reducir su pesada deuda, no ha logrado traspasar completamente el encarecimiento de los insumos a los clientes.

Los márgenes se vieron afectados y las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) cayeron a 702 millones de euros, por debajo de los 774 millones que esperaban en promedio los analistas consultados por Reuters.

Analistas de Nomura dijeron en un reporte que el decepcionante nivel de EBITDA se explica por "márgenes menores a los esperados en Europa Oriental, que opacó los resultados mejores a los previstos en todas las demás regiones".

Las ventas del segundo trimestre se mantuvieron estables en 4.420 millones de euros (6.420 millones de dólares), en línea con los pronósticos del mercado.   Continuación...