Bolsa de Brasil sube por recuperación técnica; real se debilita

jueves 28 de julio de 2011 11:22 CDT
 

SAO PAULO, jul 28 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía más de un 1 por ciento el jueves a media sesión, en un movimiento de recuperación técnica tras caer en la víspera a su menor nivel en más de un año, mientras que la moneda, el real, se debilitaba.

A las 1548 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, trepaba un 1,23 por ciento a 59.069 puntos, con lo se recuperaba parcialmente de la caída del 1,77 por ciento de la sesión anterior, cuando cerró en su menor nivel desde el 20 de mayo del 2010.

El miércoles, el Bovespa reaccionó a la caída de las bolsas internacionales en medio de la discusión sobre el límite de deuda de Estados Unidos, pero el jueves las acciones de Wall Street subían luego de conocerse datos que mostraron una mejora de los mercados laboral e inmobiliario.

"Hubo una mejora allá afuera y eso está ayudando a nuestro mercado", dijo José Francisco de Lima Goncalves, economista jefe del Banco Fator.

El profesional agregó que la bolsa paulista también se apoya en la perspectiva de que el Banco Central pueda mantener la tasa de interés sin cambios este semestre, lo que, en teoría, es beneficioso para los resultados de empresas.

"La gente está dudando de más alzas de la tasa de interés. Creo que aquí hay una situación en que el Banco Central no va a forzar a la economía para abajo", añadió.

El Comité de Política Monetaria del Banco Central (Copom) dijo en las minutas de su reunión de la semana pasada, publicadas el jueves, que ve mejores perspectivas inflacionarias desde junio, en un lenguaje considerado más suave por los analistas.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) subían un 0,89 por ciento a 46,26 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) avanzaban un 0,21 por ciento a 23,64 reales.

Los títulos de la constructora Cyrela (CYRE3.SA: Cotización) lideraban el alza del sector inmobiliario, con una subida del 4,13 por ciento.   Continuación...