Peso México regresa a pérdidas por incertidumbre deuda EEUU

jueves 28 de julio de 2011 10:54 CDT
 

MEXICO DF, jul 28 (Reuters) - El peso mexicano cambió su tendencia el jueves y perdía un 0.16 por ciento, debido a la incertidumbre que generaba la falta de un acuerdo en el Congreso de Estados Unidos sobre el techo de deuda del país, aunque analistas destacaban la firmeza relativa de la moneda.

El peso MXN= MEX01 cotizaba en 11.6694 pesos por dólar, con un retroceso de 1.84 centavos frente a los 11.6510 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Aunque la posibilidad de una moratoria de pago de la mayor economía del mundo está casi descartada en la perspectiva de los analistas, una baja en la calificación crediticia de Estados Unidos y la dificultad para manejar el déficit fiscal en el largo plazo son temas de persistente preocupación.

Sobre "el tema de cómo bajar el déficit fiscal de Estados Unidos de largo plazo sí creo que sigue habiendo serias dudas y la posibilidad de que le bajen la calificación a Estados Unidos es relativamente alta", dijo Salvador Orozco, analista de mercado de dinero y cambios del banco Santander.

Operadores esperan que la paridad se mantenga entre 11.60 y 11.70 unidades por dólar en lo que resta de la semana, un rango amplio pero "positivo" para el peso, considerando el difícil contexto externo.

Más temprano en la sesión, la moneda llegó a apreciarse hasta un 0.28 por ciento, a 11.6185 por dólar.

(Reporte de Jean Luis Arce)