Tasas de bonos México bajan, aguardan votación plan deuda EEUU

jueves 28 de julio de 2011 10:37 CDT
 

MEXICO DF, jul 28 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían el jueves, en un mercado errático a la espera de la votación de un plan en Estados Unidos para reducir el déficit.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, caía 0.03 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 6.73 por ciento.

Por su parte, el plazo a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.41 por ciento, 0.06 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

El Congreso de Estados Unidos tiene previsto votar el jueves un proyecto de ley para reducir el déficit y elevar el límite de su endeudamiento, con el fin de evitar una desastrosa moratoria en la mayor economía del mundo que mantiene preocupados a los mercados financieros globales.

"Hay nerviosismo sí, pero seguimos viendo flujos entrando a la curva local, yo pienso que al final los bonos de México siguen siendo un buen destino para invertir, con una inflación local contenida y buenas proyecciones de crecimiento (económico)", dijo una fuente de un banco local.

Aunque no es considerada tan segura como otros instrumentos de renta fija en el extranjero, el atractivo de la deuda de México ha sido un elemento constante durante el transcurso del año y las perspectivas de los analistas es que esta tendencia se mantenga por un tiempo indefinido.

Hasta el 19 de julio, las tenencias de bonos locales en manos de inversores extranjeros habían subido a 611,292 millones de pesos, desde los 463,347 millones registrados al cierre del 2010, según cifras del banco central.

Por lo pronto, hay quienes no descartan ver algún rebote importante en la tasas, a medida que la cautela global se vaya diluyendo, toda vez que los rendimientos se encuentran operando en niveles de fines del año pasado.

(Reporte de Noé Torres)