Estancamiento en deuda y resultados frustrantes hunden a Wall St

miércoles 27 de julio de 2011 16:38 CDT
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, jul 27 (Reuters) - Wall Street sufrió el miércoles su peor día en ocho semanas, golpeado simultáneamente por flojos resultados corporativos, decepcionantes datos económicos y la parálisis de las negociaciones en Washington para evitar que el país caiga en cesación de pagos.

El debate por el techo de endeudamiento acaparó esta semana gran parte de la atención de los inversores ante la proximidad del plazo límite del 2 de agosto.

Pero ese tema pasó a un segundo plano durante la mayor parte del día porque los mercados reaccionaron frente a las desilusiones provocadas por los resultados corporativos en los sectores industrial y de tecnología.

Una advertencia de ganancias de Juniper Networks (JNPR.N: Cotización) hizo que sus acciones cayeran un 20,9 por ciento, a 24,66 dólares, dañando la confianza en el sector tecnológico, que estaba entre los más sólidos de esta temporada de ganancias. El índice tecnológico del S&P .GSPT descendió un 3 por ciento.

Una declaración de la Casa Blanca de última hora de que el gobierno se quedaría sin fondos si no se eleva el techo de endeudamiento antes del plazo intensificó las ventas.

El S&P 500 .SPX perdió mas de un 2 por ciento en lo que va de la semana dado que el áspero debate sobre el recorte del gasto y el aumento del límite de endeudamiento dejó a los inversores inquietos sobre una posible cesación de pago o una baja de la calificación crediticia.

"No hemos estado comprometiendo nuevo capital. Hemos pospuesto cualquier compra durante los últimos días", dijo Eric Kuby, presidente de inversión en North Star Investment Managment Corp en Chicago.

"Si se multiplica nuestra postura por otros 10.000 administradores de dinero, se puede tener una perspectiva de por qué el mercado se está debilitando un poco", agregó.   Continuación...