Tasas de bonos México mixtas por preocupaciones deuda EEUU

miércoles 27 de julio de 2011 10:44 CDT
 

MEXICO DF, jul 27 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo operaban mixtas el miércoles, reflejando el nerviosismo que afecta a los mercados globales, mientras permanecían estancadas las negociaciones en Estados Unidos para elevar el límite legal de endeudamiento.

En una jornada volátil, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, bajaba 0.03 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.76 por ciento.

Por su parte, la tasa a 30 años, con vencimiento el 18 de noviembre del 2038 MX30YT=RR, operaba al 7.97 por ciento, 0.01 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Republicanos y demócratas de Estados Unidos intentan hallar un terreno común antes del 2 de agosto, cuando el Gobierno alcance su límite de endeudamiento de 14.3 billones de dólares, que desencadenaría una rebaja de la calificación crediticia o una cesación de pagos en la mayor economía del mundo.

"Hay muy poca operación porque hay incertidumbre, todo mundo está esperando ver qué puede pasar con el techo de la deuda antes de que se acerque la fecha. El mercado está muy cauteloso", comentó un agente.

Al nerviosismo de los inversores se sumaron los comentarios del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, quien dijo que su Gobierno se opone a otorgar carta blanca al fondo de rescate de la zona euro para la compra de bonos en el mercado secundario, según una carta obtenida el miércoles por Reuters.

Proyecciones de operadores sugieren que la tasa del referencial bono de México con fecha de vencimiento el 5 de diciembre del 2024 MXBN241205= podría subir el miércoles hasta 0.07 puntos, contra su cierre previo de un 6.97 por ciento.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día MEX05 subía 0.02 puntos frente a su cierre del martes, a un 4.47 por ciento.

(Reporte de Noé Torres)